Al analizar la situación gremial, la desordenada reconversión del sistema financiero que vivimos, que supone la degradación de la calidad de lo que debe ser un servicio público, la precarización y pérdida del empleo bancario, la falta de buena fe para avanzar en la formación profesional de las bancarias y bancarios que deben cambiar de puesto de labor debido a los cambios tecnológicos –como por ejemplo sucede entre otros con el personal de tesorería–, la dilación en el cumplimiento de la Ley de Teletrabajo, y la evolución del poder adquisitivo de nuestro salario, el Plenario de Secretarios Generales de Seccionales resuelve:

  1. Ratificar la decisión de unidad del gremio bancario a la hora de renovar la conducción nacional de nuestro sindicato y el liderazgo de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo.
  2. Ratificar la adhesión a los compromisos que se reivindican en este Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
  3. Solicitar la reapertura de paritarias para la adecuación de nuestros salarios y el establecimiento de un programa de reconversión profesional.
  4. Determinar el estado de alerta: ante la falta de respuestas positivas dentro de la comisión paritaria respectiva, en cuanto a la aplicación de la Ley de Teletrabajo en nuestra actividad, el pago de los gastos que devienen de esa modalidad laboral y otras que también suponen, por ejemplo, la utilización de telefonía celular, tal como lo dispone para todos los casos el art. 76 de la LCT;ratificando nuestro reclamo al Banco Central de la República Argentina que mantenga y haga cumplir la prohibición de cerrar sucursales, suspenda las circulares que habilitan tercerización y externalización de actividades, como en el caso de las agencias complementarias y diversas prestaciones de banca digital.
  5. Facultar al Secretariado Nacional a convocar a un paro de actividades para el día 2 de diciembre en el Banco Santander que insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual. Ampliar esa facultad para el caso de situaciones similares en otras entidades.
  6. Reiterar nuestro repudio ala irregular liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy y la vulneración de derechos de sus trabajadoras y trabajadores, avalando la continuidad del plan de lucha en curso en el ámbito de la Seccional Jujuy.
A %d blogueros les gusta esto: