La actividad bancaria continuó desarrollándose en forma intensa a lo largo de la actual pandemia en cumplimiento de la normativa que así lo dispuso. Como consecuencia de ello, los trabajadores bancarios, a los que se nos ha calificado como personal esencial, concurrimos diariamente a las entidades financieras a prestar nuestras tareas. Lo hacemos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos y del importante rol que cumple la actividad financiera en momentos tan difíciles como los actuales.

Lo cierto es que nuestra labor nos pone cada mes en intenso contacto con 30 millones de clientes, generándose así un muy significativo riesgo de contagio para nosotros y para nuestras familias. Tanto es así, que entre los trabajadores bancarios hemos sufrido ya más de 3.600 contagios, y lo que es más grave aún, hemos debido lamentar el fallecimiento de 38 compañeros.

Por ello el Secretario General de la AB ha solicitado prioridad en la vacunación para las Bancarias y Bancarios que cubren esas tareas.

A %d blogueros les gusta esto: