Tras la segunda reunión paritaria a la que no se arribó a un acuerdo, el Secretario General de la Bancaria Seccional Jujuy, Mario Murillo, expresó su preocupación por la situación de los trabajadores bancarios  

“La misma inflación de la que venimos hablando está llevando a la devaluación del salario bancario” expresó a un medio local. 

“Lamentablemente nosotros todavía no hemos terminado de cerrar las paritarias de 2022 que, en teoría, tenían una revisión en diciembre”. 

En referencia a la reunión mantenida el pasado jueves Murillo lamentó no haber arribado a un acuerdo para cerrar paritarias 2022 y recién empezar con las del 2023. 

“Los banqueros siguen facturando y los que seguimos sufriendo este problema somos los trabajadores y no solamente eso sino también tenemos el impuesto a las ganancias, el famoso impuesto al trabajo, que realmente es irrisorio” dijo. 

Insistió en que todavía no se habló de porcentaje para 2023 porque queda cerrar paritarias de 2022 “hay un desfasaje entre el acuerdo pactado y la revisión que teníamos pendiente, nosotros arreglamos 94,1% y la inflación anual fue casi el 99%” por lo que todavía resta arreglar esa diferencia para empezar a discutir el porcentaje 2023. 

En este contexto desde la Bancaria Nacional no descartaron tomar medidas de fuerza, decisión que surgirá de los resultados de la próxima reunión que se llevará a cabo mañana con las cámaras empresariales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: