El 27 de enero se realizó la primera reunión paritaria a pedido de la asociación bancaria donde el concepto principal de nuestro sindicato fue que el salario de trabajadores y trabajadoras no sea el factor de ajuste.    

Planteamos además la necesidad de preservar y mejorar el poder adquisitivo de nuestro salario tratando de discutir el impacto negativo del impuesto a las ganancias, que se resuelva el tema de las tercerizaciones y se cite a las audiencias al BCRA.  

Asimismo, abordamos la situación del teletrabajo, la formación y capacitación para la reconversión laboral de las y los trabajadores en pos de preservar su fuente de trabajo. 

Hoy 2 de febrero, luego del cuarto intermedio en el que las cámaras empresariales se comprometían a analizar lo antes expuesto y, ante la ausencia de propuesta superadora a las necesidades de las y los trabajadores bancarios pasamos nuevamente a cuarto intermedio. 

La extraordinaria rentabilidad que el sector financiero obtuvo el año pasado hace de la recuperación salarial y de la solución del impuesto a las ganancias imperiosas necesidades. Porque el peso tributario de este impuesto no puede recaer sobre las espaldas de las y los trabajadores. Los bancos no deben mirar al costado y deben hacerse cargo.  

Así las cosas, las cámaras empresariales pretenden maximizar aún más sus ganancias, sin cierre paritario del 2022 y transcurrido enero sin acuerdo alcanzado. Desde la bancaria entendemos esta dilación como una maniobra malintencionada del sector en detrimento de los trabajadores.  

 Por lo que declaramos el estado de alerta y movilización en todo el país.  

 Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria – Sergio Palazzo Secretario General

La bancaria Seccional Jujuy – Mario Murillo Secretario General  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: