5 días sin bancos ni recarga de cajeros automáticos. ¡La dignidad no se negocia!

Jujuy. Bancarios realizan paro de 48 horas por incumplimientos salariales

Le adeudan el salario a 60 trabajadores del ex Banco de Desarrollo. Hasta el primer día hábil del 2022 no habrá ni atención al público ni recarga de cajeros.

Los bancarios de la provincia de Jujuy están llevando adelante un paro de 48 horas, tras la falta de acuerdo entre los trabajadores del ex Banco de Desarrollo y el Gobierno jujeño en el marco de la conciliación obligatoria. No es la primera medida de fuerza que realizan en reclamo a los incumplimientos salariales y laborales. http://labancaria.org/articulo/12334

“Llevamos una lucha de 4 meses”, expresó Sergio Garzón Torres, interventor de la seccional de la Asociación Bancaria en Jujuy.

“Luchamos por la dignidad de las compañeras y compañeros del Banco de Desarrollo. El gobierno provincial les quiere modificar sus condiciones de trabajo de forma unilateral. Un día el señor gobernador se levantó y consideró que los compañeros y compañeras del Banco del Desarrollo ganaban muchísimo dinero”, remarcó.

El conflicto, que afecta a 60 trabajadores, se desencadenó el 26 de agosto pasado cuando la legislatura provincial aprobó la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de liquidar y disolver el Banco de Desarrollo de Jujuy. De esta manera, se convirtió en una Agencia de Desarrollo y un organismo de Control del Juego. Desde el gremio, en tanto, consideraron que la decisión tomada oculta los manejos de Marcelo Fernández, el presidente de la institución bancaria y ex cuñado Gerardo Morales.

Es un tipo que durante 4 años realizó 244 viajes alrededor del mundo a costa de este banco y las arcas de todo el pueblo jujeño, y con un salario que llegaba a 900 mil pesos, al igual que el hermano del gobernador. Esa parte de la película no la cuentan, cuentan que los compañeros y compañeras del Banco de Desarrollo ganaban muchísimo dinero”, manifestó.

Y remarcó: “Él (Marcelo Fernández) planteaba que el sueldo de los compañeros y compañeras del Banco del Desarrollo era insostenible porque no podía solventarlo la provincia. Pero no decía lo que ganaba él ni el hermano del gobernador. El gobernador desde que inició su gestión ha enquistado, dentro de los organismos del Estado, a toda su familia con salarios millonarios para la provincia”.

Entrevista realizada por Lucas Molinari en Punto de Partida (Radio Gráfica)

fuente: labancaria.org

A %d blogueros les gusta esto: